Bañeras exentas para conseguir un baño de revista



Las bañeras exentas se han convertido en todo un acierto en baños con espacio suficiente para colocar grandes sanitarios. Así, cada vez es más habitual encontrar baños de diferentes estilos que cuentan con una bañera en el centro o una esquina de la habitación que no está encastrada en la pared. 

También hay quienes prefieren situar su bañera en el interior de la habitación combinando elementos del dormitorio y del baño. De esta forma, se crea un espacio íntimo donde poder hacerlo todo. Al fin y al cabo, todo depende de los gustos de cada persona en particular y de sus necesidades. 

Cuando decidamos dar el paso de renovar nuestro baño, es importante que empecemos a buscar imágenes y artículos que puedan servirnos de inspiración para escoger la decoración y el estilo que mejor pueda encajar en nuestro espacio.

En muchas ocasiones, podemos rescatar ideas en los lugares menos esperados. De esta forma, podemos encontrar un espejo que nos encanta en el baño de un restaurante o enamorarnos de las tonalidades empleadas en el baño de un hotel. 

Para ofrecerte una mayor inspiración, desde Balnearian queremos brindarte algunas ideas para colocar una bañera exenta donde poder relajarte al final de cada día y que sea uno de los elementos decorativos más llamativos del cuarto de baño. 

Bañeras exentas pequeñas o grandes

Una de las principales ventajas de instalar una bañera independiente en el baño es poder escoger entre una amplia variedad de estilos y tamaños. Por un lado podemos encontrar bañeras exentas pequeñas para aquellos baños en los que contamos con un espacio limitado pero en el que no queremos prescindir de este elemento.

Por el contrario, si el espacio no es un problema y queremos una bañera de grandes medidas, también existen diferentes modelos con el tamaño ideal para aquellas personas de gran altura. 

En cuanto al estilo, podemos encontrar desde bañeras modernas hasta bañeras clásicas. Recordemos que este tipo de bañeras comenzaron a colocarse en el siglo XIX y tenían un estilo acorde a la época. 

Con el paso del tiempo, todo ello ha ido evolucionando hasta el punto en el que las últimas tendencias del diseño han llegado también al mundo de las bañeras. Esto incluye también la última tecnología aplicada.

Bañera exenta blanca de Oh MyShower

Para la producción de las bañeras, la resina con cargas minerales vuelve a ser el material estrella. Como hemos explicado en artículos anteriores, este compuesto sirve para crear piezas altamente resistentes y duraderas. Por eso, invertir en una bañera de este tipo será apostar por un producto a largo plazo. 

El recubrimiento de gel coat hace que, de sufrir algún desperfecto, la pieza sea fácilmente reparable con una nueva capa de este material. Además, estas bañeras son antideslizantes, no absorben el agua y soportan perfectamente los cambios bruscos de temperatura que se producen en su interior. 

No obstante, puedes apostar por bañeras creadas con otros materiales como el hierro fundido, empleado tradicionalmente para su producción, el acrílico o la porcelana. 

Bañeras de diseño 

Tal y como hemos mencionado, existe un amplio abanico de formas para las bañeras exentas. Así, podemos encontrar modelos de líneas curvas y formas redondeadas y otros de líneas más rectas. La elección de un estilo u otro dependerá del diseño del resto de elementos del cuarto de baño.

Si vas a situar tu bañera en el interior de una habitación, intenta escoger la bañera que mejor combine con el estilo del cuarto. Así, si tienes pensado colocar tu bañera en una esquina, un modelo de líneas curvas será mejor opción. Si por el contrario, la bañera irá colocada en el centro de la habitación, las líneas rectas aportan mayor homogeneidad al entorno. 

Sea cual sea el modelo escogido y el lugar elegido, estas bañeras ofrecen al espacio un aire lujoso y sofisticado, y se convierten en el centro de todas las miradas. Así que si buscas algo llamativo para tu baño o tu habitación, una bañera exenta puede ser todo un acierto. 

Dependiendo del modelo, la bañera puede incluir diferentes objetos para hacer tu baño más especial. Así, puedes encontrar bañeras con reposacabezas que se adaptan perfectamente a la forma de tu espalda y tu cuello. También puedes adquirir una bañera de hidromasaje para alcanzar el máximo confort. 

Puedes elegir tu bañera perfecta en nuestro amplio catálogo. Todos los modelos disponibles en nuestra web están fabricados en resina con cargas minerales dolomitas y gel coat, son de color blanco y tienen textura lisa.

También disponemos de algunos modelos de bañeras exentas pero ancladas en la pared por un lateral recto. Esta opción es perfecta si quieres lucir tu bañera pero no cuentas con suficiente espacio como para colocarla en el centro de la estancia.

 Aunque este tipo de bañeras son un poco más costosas que las tradicionales bañeras encastradas, disponemos de diferentes modelos de bañeras exentas baratas para que puedas disfrutar de un baño relajante a un precio económico. 

Grifos para bañeras exentas

La grifería ha evolucionado junto al resto de elementos del cuarto de baño. La variedad de grifos cada vez es mayor para poder adaptarse a las nuevas creaciones. Por eso, existen también un gran número de modelos distintos que se adaptan perfectamente a ese tipo de bañeras.

Se trata de los grifos de suelo, especialmente creados para las bañeras independientes. Este tipo de grifería tiene una instalación totalmente diferente al grifo tradicional. Así, en vez de anclarse a la pared, estos grifos se colocan sobre el suelo y tienen la toma de agua bajo el mismo. Además, cuentan con altura suficiente para que el agua caiga justo dentro del baño.

Estos grifos de pie pueden contar con un solo caño destinado a llenar la bañera de agua o pueden incluir teleducha para quienes prefieren tener el control del chorro. Existen diferentes tipos de grifos de suelo, que pueden ser de latón o de acero inoxidable.

Asimismo puedes escoger entre multitud de acabados para crear combinaciones con el color de las paredes del baño y  de otros objetos como el mueble de lavabo o los accesorios. Así, en vez del clásico grifo cromado, puedes apostar por modelos de color negro o color blanco, por ejemplo.

De igual forma, puedes escoger entre un grifo monomando o grifería termostática, dependiendo de tus preferencias. 

En nuestro catálogo de grifos para bañera puedes encontrar grifos de baño de la marca Imex o de Martí1921. Dependiendo del modelo, puedes escoger entre grifos con formas rectas o grifos con formas curvas. 

Cada vez son más las personas que apuestan por los baños con bañera exenta. A pesar de que sea un elemento que a priori necesita de un gran espacio para su instalación, son numerosas las ventajas que aporta. Por eso, en la actualidad es muy habitual encontrar baños pequeños con bañera exenta. Esta es la mejor opción si quieres disfrutar del momento del baño como nunca antes.

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.