Lavabos sobre encimera: lleva el look más fresco a tu baño

¿Estás cambiando tu baño y te planteas colocar un lavabo sobre encimera? ¡Te animamos a hacerlo! Este tipo de lavabos te ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a decoración se refiere, ya que se pueden adaptar a estilos totalmente diferentes.

Así, puedes encontrar multitud de lavabos sobre encimera baratos con diseños que combinan perfectamente en baños modernos pero también en baños con un aire vintage. Todo dependerá, realmente, del diseño de los muebles, de los complementos elegidos y sobre todo, de los colores seleccionados. 

En este sentido, colores como el blanco, el negro o las diferentes tonalidades de la madera se utilizan para decoraciones vanguardistas o rústicas. Por su parte, colores como el rojo, el amarillo o el celeste se emplean en decoraciones de estilo retro. En ambos casos, incluir un lavabo sobre encimera solo reforzará el estilo seleccionado previamente.

De hecho, al tratarse de una pieza atemporal, el lavabo sobre encimera puede ser un nexo de unión para combinar dos estilos diferentes. Así, podrás crear combinaciones que harán de tu baño un espacio único e irrepetible. 

Este tipo de piezas ofrecen mucho juego, además, por la gran variedad de formas originales y tamaños que existen. Así, puedes apostar por diseños de líneas rectas, como los lavabos cuadrados sobre encimera, o por diseños de líneas curvas, como los lavabos redondos sobre encimera. 

¿Lavabo sobre encimera pequeño o grande?

Si no sabes elegir el tamaño correcto para el lavabo, toma de referencia el mueble de baño. Esto servirá también para escoger la forma más adecuada. Para muebles pequeños, será mejor colocar lavabos redondos que se ajusten a la medida del mobiliario. Así, se aprovecha el máximo espacio posible, sin que el lavamanos sobresalga por ninguno de los lados del mueble.

En estos casos, situar el lavabo en un lateral del mueble puede brindarnos mayor espacio para colocar diferentes elementos sobre él. También puede hacer nuestro baño más atractivo, ya que jugar con diferentes alturas en un mismo espacio lo hace más llamativo. 

 

Lavabo sobre encimera de cerámica rectangular

 

Ten en cuenta el tipo de mueble a elegir si estás pensando en colocar un lavabo de estas características. No será igual el lavabo para un mueble de 80 cm, de 100 cm e incluso de 120 cm de ancho. Debes poner especial atención a las medidas de tu mueble si este tiene fondo reducido.

Si decidimos optar por una gran encimera o un mueble de grandes medidas, podremos colocar un lavabo de mayor tamaño que nos ofrezca mucha más funcionalidad. En este sentido, podremos elegir una mayor variedad de formas, como un lavabo sobre encimera rectangular o un lavabo ovalado sobre encimera

Dependiendo del modelo escogido y, sobre todo, del grosor del lavabo, podremos colocar la grifería sobre la misma pieza o directamente sobre la encimera del lavabo. Sin embargo, para ahorrar mayor espacio, recomendamos apostar por un grifo empotrado. Este tipo de grifo liberará toda la superficie, ofreciendo mayor libertad de movimiento a la hora de hacer uso del lavabo. 

No debes preocuparte porque puedan caer gotas fuera del lavamanos y ensuciar tu cuarto de baño. Los lavabos sobre encimera tienen la forma perfecta para evitar que el agua caiga fuera y las gotas salpiquen el entorno. 

Altura del lavabo sobre encimera

Cuando colocamos un lavabo de estas características debemos tener en cuenta la altura de la pieza y la altura a la que vamos a instalar el mueble para que el conjunto quede situado a la altura correcta y que se pueda utilizar sin problemas. Para ellos, es importante que tengas en cuenta algunos factores. 

 

Lavabo sobre encimera de resina redondo

 

En primer lugar, debes saber que la altura ideal para la colocación de cualquier lavabo es entre 85 y 90 cm. Debes colocar el mueble de baño suspendido y el lavabo por debajo de esta medida para que, una vez instalado, no sobrepase los 90 cm. Ten en cuenta las medidas del mobiliario y del sanitario también a la hora de colocar la toma de agua. De esta forma te asegurarás de que todas las conexiones encajan perfectamente. 

Por último, es imprescindible considerar la altura de los diferentes usuarios. Si el lavabo es de uso individual, podrás adaptar la altura a la medida exacta de esa persona. Así, podrás colocar todo el conjunto unos centímetros más abajo o más arriba de lo habitual para que el usuario tenga mayor comodidad. 

Si por el contrario, el uso es compartido, será mejor optar por las medidas estándar de 85 a 90 cm. De esta forma, todos los usuarios tendrán facilidad para realizar diferentes tareas como lavarse las manos. 

En caso de haber escogido grifería empotrada, es importante tener en cuenta la altura del grifo del lavabo sobre encimera. Dependiendo de las medidas de nuestro lavabo, el caño del grifo tendrá un tamaño u otro. Así, debemos tratar de escoger la medida que permita que el chorro de agua caiga en el centro para evitar salpicaduras. 

Estos consejos para instalar un lavabo sobre encimera te serán igualmente útiles aunque hayas decidido colocar una encimera en lugar de un mueble lavabo sobre encimera.

Lavabos sobre encimera de resina

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la resina se ha convertido en un material excelente para la fabricación de diferentes sanitarios. Al tratarse de un material altamente resistente, las piezas fabricadas con resina de poliéster con cargas minerales de última generación son de alta calidad y tienen una gran durabilidad en el tiempo. 

Gracias a su recubrimiento de esmalte gel coat, los lavabos de resina son antideslizantes y no absorben el agua. De esta forma, son piezas muy seguras sobre las que podrás colocar cualquier tipo de objeto. Además, están fabricados sin juntas. Así se evita la aparición humedades y hongos que puede producir el contacto constante con el agua. 

Otra de las grandes ventajas de estos materiales de fabricación es la facilidad para mantener el lavabo siempre limpio. Sólo necesitarás dedicar unos minutos para limpiar la superficie del lavabo con un jabón de pH neutro y una esponja suave.

 

Mueble de baño con puertas correderas

 

Aunque lo normal es encontrar lavabos sobre encimera blancos y con textura lisa, puedes pedir tu lavabo en cualquier color de la carta ral. De esta forma, podrás combinar tu mueble de baño con un lavabo sobre encimera.

Aunque la resina es un material ideal para la construcción de estas piezas, podemos encontrar lavabos sobre encimera creados con muchas otras materias. Así, podemos escoger un lavabo de cerámica, mármol o piedra natural, ideal para baños con una estética muy clara. 

Lavabo doble sobre encimera para baños con mucho espacio

Al igual que ocurre con los lavabos de doble seno encastrados, tenemos la posibilidad de instalar dos lavabos sobre una misma encimera. De esta forma, podremos hacer un uso individualizado de cada uno de ellos y ganaremos funcionalidad en nuestro baño. 

Esta opción es ideal para aquellos baños que disponen de espacio de sobra y aquellos hogares en los que viven varias personas. Repartiendo el uso de cada uno de los senos, mantendremos limpios nuestros lavabos durante mucho más tiempo. 

 

Lavabo sobre encimera de diseño

 

Elijas uno o dos lavabos sobre encimera, tu baño quedará elegante y sofisticado. Recuerda que son piezas muy versátiles y ofrecen un mayor atractivo al entorno. Combínalo con la grifería y un mueble o encimera de diseño y convierte tu baño en un espacio de ensueño. 

Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar el lavabo perfecto para tu hogar y a elegir los mejores complementos para tu baño.

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.