Dónde comprar tus accesorios para el baño

En la decoración y el diseño, cada detalle cuenta. De hecho, un buen complemento termina convirtiéndose en una pieza fundamental para lograr un acabado perfecto. Por eso queremos ayudarte a comprar accesorios para el baño con la mejor calidad y al mejor precio.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el espacio disponible para colocar nuestros complementos y el estilo decorativo de nuestro baño. Evidentemente, antes de escoger cualquier accesorio, debemos instalar el resto de elementos. Es decir, lo ideal es que el suelo y las paredes estén terminados, y los sanitarios colocados en su sitio para poder hacernos una idea de los espacios libres de nuestro baño y de nuestras necesidades.

Además, podremos observar qué tipo de material puede quedar mejor en el entorno y, sobre todo, qué colores pueden crear la combinación idónea. En este sentido, es importante tener en cuenta también el color de la grifería para conseguir una homogeneidad en nuestro cuarto de baño.

Si nuestra decoración se basa en una o dos tonalidades similares, podremos apostar por combinar diferentes colores entre nuestros complementos. Así, por ejemplo, podremos colocar estantes con acabado roble con un conjunto de sobremesa blanco o con accesorios baño negro. Estas tres tonalidades son ideales para crear un espacio relajante y atractivo. 

Como hemos explicado anteriormente, cada baño dispone de un espacio y cada hogar de unas necesidades. No obstante, hay ciertos accesorios que no pueden faltar para que un baño quede completo. Entre ellos, destaca un buen espejo que aporte luminosidad y amplitud o los complementos que facilitan las tareas del día a día.

En Balnearian te dejamos todo lo que necesitas para completar la decoración de tu baño con nuestra amplia gama de accesorios de baño originales. En nuestra web puedes encontrar diferentes conjuntos de accesorios de cuarto de baño, estantes, toalleros, espejos y barras de seguridad, entre otros. 

 

Mueble de baño Vinci de Salgar

Accesorios baño sin taladro

 

Una de las principales preocupaciones al renovar nuestro baño es el tener que hacer agujeros en la pared. A veces no estamos seguros de colocar un objeto en un sitio concreto o simplemente no queremos dañar la pared de nuestro baño. Para evitar todo esto, lo mejor será apostar por accesorios de baño sin taladro

Este tipo de elementos pueden colgarse en la pared sin necesidad de realizar agujeros. Se colocan mediante un pegamento de alta resistencia que mantiene nuestro objeto colgado con la misma dureza que lo hace la tornillería. Así, sólo tendrás que seguir algunos pasos para instalar tu objeto de forma correcta. 

Sea cual sea el accesorio que vayas a colgar, lo primero que debes hacer es medir la altura a la que vas a colocarlo. En este sentido, debes tener en cuenta también el espacio que quedará libre alrededor del objeto. En el caso de las perchas o los toalleros, proporciona la suficiente altura para que, al colgar las toallas o el albornoz, no arrastren por el suelo. 

Desde Balnearian te recomendamos utilizar el pegamento Sealant Fix para colocar tus estantes sin taladro y otros objetos. Este producto para el baño adhesivo funciona sobre cualquier superficie: metal, piedra, madera, cristal, etc. Es un pegamento de gran resistencia, ya que además de ser impermeable, tiene una alta elasticidad y soporta perfectamente las vibraciones.

Pegar un accesorio con Sealant Fix es muy sencillo. Como no se necesita imprimación, únicamente debes aplicar el producto sobre el objeto que vayas a pegar y fijarlo para que no se mueva. Déjalo actuar entre 24 y 48 horas y tu accesorio estará listo para usar. 

 

Accesorio baño modernos, vintage o rústicos

 

¿Has apostado por la última tendencia para la decoración de tu baño o te has decantado por un aire clásico para el diseño del espacio? No importa la elección que hayas hecho porque hay conjuntos de accesorios baño para todos los estilos. 

Ya sabes que muchas veces el propio material de fabricación o los colores se pueden asociar con un estilo decorativo u otro. En este sentido, los accesorios de baño modernos suelen tener colores neutros, como el blanco, el color negro o el cromo. También los accesorios de madera tienen un aspecto vanguardista y solemos verlos en decoraciones de tipo rústico.

Por su parte, los accesorios de baño vintage suelen ser de colores más llamativos, que combinen con las tonalidades elegidas para otros elementos del baño. Así, por ejemplo, podemos observar cómo los espejos con marco de estilo isabelino suelen ir a juego con un mueble de baño o un mueble auxiliar de estilo vintage

 

 

En cuanto al material de fabricación, tenemos la posibilidad de escoger entre accesorios de acero inoxidable o latón. También podemos encontrar algunos complementos realizados con cristal, que ofrecen un aspecto elegante y sofisticado, y otros que cuentan con ABS para reforzar ciertas partes.

  

Accesorios de baño imprescindibles en cualquier hogar

  

Aunque el número de accesorios de baño que colocaremos en nuestro baño dependerá del espacio y de las necesidades de cada persona, hay ciertos complementos que no pueden faltar:

  • Toalleros

Los toalleros son algo totalmente imprescindible en cualquier baño, ya sea de grandes dimensiones o se trate de un pequeño aseo. Es importante que cualquier persona que utilice el cuarto de baño tenga una toalla para secarse las manos cerca del lavabo y así no llenar todo el suelo de gotas.

En caso de que el baño cuente con una ducha o bañera también será importante disponer de un sitio donde colgar nuestras toallas o albornoces. En estos casos, podremos incluir una percha cerca de la zona de ducha para mayor funcionalidad. 

Recuerda que puedes escoger diferentes tipos de toalleros. Así, puedes apostar por uno que se instale en la pared o uno de suelo. Estos últimos pueden contar con una o dos barras para colgar toallas. 

También podemos elegir toalleros eléctricos que, además de secar y mantener caliente nuestras toallas, calentarán el entorno. Esto será realmente útil en invierno cuando el frío nos congela al salir del baño.

  • Estantes para ducha

En cualquier ducha o bañera es importante dejar un espacio para colocar los productos de uso diario como el champú, el gel o la esponja de ducha. Para ello, muchas personas crean un hueco en la pared donde situar todos estos objetos.

Sin embargo, si no dispones de esta opción, puedes colocar un estante en el interior. Te recomendamos utilizar estanterías de resina que soportan el paso continuo de agua por lo que son más resistentes al deterioro que un estante de latón.

  

  

  • Portarrollos

Al igual que ocurre con los toalleros, colocar un portarrollos en nuestro baño es algo esencial. Dejar el rollo del papel higiénico sobre cualquier superficie da un aspecto desordenado al entorno. Por eso, contar con una zona para el papel nos dará la comodidad que buscamos en el baño y ofrecerá una mayor sensación de limpieza.

Existen diferentes tipos de portarrollos. Dependiendo de lo que mejor le vaya a tu baño, podrás elegir un portarrollos con tapa, que mantiene oculto el rollo de papel, o un portarrollos sin tapa, que deja a lo deja a la vista y lo convierte en un elemento decorativo más.

También puedes encontrar portarrollos de pie, que se pueden colocar en cualquier lugar del baño y moverlo siempre que sea necesario. Este tipo de portarrollos puede incluir escobillero en la misma pieza. De esta forma, tendremos un accesorio con doble función y ahorraremos espacio en nuestro cuarto de baño.

  • Set de accesorios para el baño

Si no quieres complicarte la vida buscando los complementos para el baño lo mejor es que escojas un set de accesorios que incluya las piezas más importantes. Estos conjuntos suelen incorporar una jabonera, un vaso, un porta cepillos y un dispensador de jabón. Otros incluyen, además, una papelera y un escobillero. 

  

  

Estos diferentes kits de accesorios pueden ser de sobremesa o para colgar en la pared. Dependiendo del espacio disponible sobre tu mueble del lavabo podrás decantarte por un modelo u otro. 

Si no quieres realizar agujeros en la pared del baño, puedes encontrar conjuntos de accesorios sin taladro. Estos se colocan de la misma forma que los estantes sin taladros, a través de un pegamento que mantiene fija la pieza en la pared de forma fácil y duradera.

Entre los diferentes modelos, puedes encontrar multitud de acabados. Te recomendamos combinar tu juego de accesorios con la grifería elegida para otorgarles relevancia dentro del diseño del espacio.

  • Espejo

Por último, no puede faltar un buen espejo en cualquier tipo de baño. Elegir el espejo correcto dependerá del tamaño de nuestro mueble de baño. De esta forma, no debemos sobrepasar el ancho del mueble para mantener una estética acorde.

En cuanto al tipo de espejo, los led ofrecen mayor luminosidad que cualquier espejo liso. No obstante, para decoraciones de estilo vintage o rústicas será mejor apostar por un espejo liso con marco a juego con el estilo del entorno.

 

 

  • Barras de seguridad

 

Las barras y otros elementos de seguridad del baño no son algo imprescindible en todo baño. De hecho, sólo las vemos colocadas en aquellos hogares con niños, personas con alguna necesidad especial o personas mayores que necesitan ayuda a la hora de utilizar algún elemento del baño. 

Entre los diferentes tipos de elementos de seguridad, podemos encontrar barras para el wc o barras de sujeción para el interior de la ducha. Esto permitirá mayor agarre durante el momento del baño y mayor seguridad al entrar o salir de él. Si es necesario, puede incluirse un asiento para la ducha que ofrecerá mayor comodidad y funcionalidad.

Entra en Balnearian y encuentra tus accesorios de baño online al mejor precio. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar todo lo que necesitas para conseguir un baño del estilo que más te guste. Si tienes alguna duda o necesitas el consejo de un especialista, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayude a escoger el tipo de accesorio que necesitas. 

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.