Una de las nuevas tendencias que podemos ver en el diseño de los cuartos de baño este 2021 es la grifería empotrada. Aunque los grifos sobre encimera siguen siendo la opción más común en los hogares, cada vez son más las personas que apuestan por un grifo empotrado en su baño.
Este tipo de grifería aporta un gran número de beneficios ya que, por una parte, ofrece un toque elegante y distinguido al entorno y, además, nos permite ahorrar espacio en nuestro baño.
Dentro de la grifería empotrada, podemos encontrar un amplio catálogo de modelos con diversas funciones. Así, podemos elegir entre grifos monomando, grifos termostáticos o grifos con pulsador, entre otros.
Aunque las funciones de un grifo empotrado y un grifo sobre encimera sean similares, la instalación de cada uno de ellos es totalmente diferente. En este sentido, la grifería empotrada se coloca directamente en la pared, liberando espacio para colocar otros objetos sobre nuestro lavabo o en la pared de nuestra ducha. Más adelante te explicaremos cómo instalar correctamente un grifo empotrado.