Espejos LED: La última tendencia en baños.

El espejo es una pieza fundamental en cualquier baño. De hecho, es extraño ver algún aseo que no disponga de uno justo encima del lavabo. Por eso, los fabricantes han ido implementando la última tecnología hasta crear espejos LED con multitud de funciones que se han convertido en toda una tendencia en el diseño del cuarto de baño.

Es cierto que dependiendo del tamaño, la distribución y sobre todo de la cantidad de luz que entra en nuestro baño, la elección del tipo de espejo será diferente. Así, si nuestro baño no es demasiado grande y cuenta con mucha luz, podemos colocar un espejo liso sobre el lavabo. 

No obstante, un poco de luz adicional nunca está de más. Por eso, si prefieres apostar por un espejo de baño con iluminación LED podrás contar con mucha más iluminación que con un espejo tradicional y además dotará a tu cuarto de baño de un aire moderno y sofisticado. 

Espejo de Baño LED Coycama

Dentro de la amplia variedad de espejos que existen, disponemos de un gran número de formas, medidas y funciones para cada uno de ellos. En este sentido, la elección de un modelo u otro dependerá de factores como el espacio disponible o las necesidades de cada persona.

En primer lugar, debes fijarte en la configuración de tu baño. Si has decidido colocar un mueble de baño pequeño, con un lavabo pequeño, intenta que el espejo no sea demasiado grande. Lo ideal es que el espejo LED tenga una medida similar al mueble del lavabo y no sobresalga por los laterales.

Posteriormente, debes pensar en la decoración del entorno para escoger la forma más adecuada. Como puedes comprobar en nuestro catálogo de espejos de baño led, existen modelos con todo tipo de formas que se adaptan a todos los estilos. Así, si tu baño trata de conseguir un diseño rompedor y actual, puedes escoger un espejo con formas originales.

Si por el contrario, te gusta que tus accesorios se vean más ordenados, escoger un espejo cuadrado o rectangular dotará a tu baño de un aspecto más cuidado. Para baños con contraste, es mejor apostar por un espejo redondo que resalte en la pared.

¿Qué es la tecnología LED?

Cada vez es más frecuente ver hogares que utilizan la tecnología LED para la iluminación de las distintas estancias de la casa. Y es que este tipo de tecnología se ha convertido en los últimos años en la mejor alternativa a las luces tradicionales. 

Se trata de un tipo de iluminación que tiene una resistencia y durabilidad mucho mayor que cualquier otro tipo de luz. Se estima que una bombilla led puede alcanzar una duración de hasta 50.000 horas de uso. De esta forma, evitamos tener que estar cambiando las bombillas constantemente.

Además, cuenta con muchas otras ventajas como el ahorro energético, ya que realiza un bajo consumo energético, o el respeto por el medio ambiente. Todos estos beneficios están incluidos en los espejos con iluminación LED. 

Así, se puede decir que instalar uno de estos espejos en nuestro baño permitirá el ahorro de energía y tendrá una larga durabilidad en el tiempo.

Aunque existen diferentes tipos de colores para las luces led, en el caso de los espejos se utiliza una luz blanca fría. Esta es la mejor opción para conseguir una imagen realmente luminosa del entorno.

Espejos con luz led y antivaho

Como hemos explicado anteriormente, la última tecnología está presente en este tipo de espejos. Así, además de contar con la iluminación led y todos sus ventajas, cuentan con otro tipo de sistemas que mejoran la experiencia de quienes los usan. Se trata del sistema antivaho. 

Este tipo de dispositivo que incluyen los espejos calienta la superficie evitando que tras la ducha o el baño, el espejo se llene de vaho y quede inutilizable. El antivaho de nuestros espejos se puede conectar a parte en la instalación eléctrica. De esta forma, podremos encenderlo sólo cuando vayamos a necesitarlo. 

Este sistema aporta un gran número de beneficios, ya que protege el espejo antivaho de la humedad, evitando la aparición de óxido y su corrosión. Todo ello prolonga la vida útil del espejo durante mucho más tiempo. 

Espejos de baño con luz y aumento

Dentro de la gran variedad de espejos led existentes, podemos encontrar funcionalidades muy diversas. Así, podemos encontrar espejos de gran tamaño que nos ofrecen una amplia imagen del entorno. También podemos encontrar espejos con aumento de pequeño tamaño, que se utilizan principalmente para aquellas tareas que requieren mayor atención. 

En estos casos, podemos elegir entre espejos con pie o espejos extensibles que se instalan en la pared. Estos incluyen la luz en forma de marco redondo y ofrecen una imagen ampliada de la realidad para poder observar con mayor detalle. Se utilizan frecuentemente para la depilación de ciertas zonas o el maquillaje, al requerir una mayor precisión.

Pero, ¿por qué no tenerlo todo? Ahora multitud de espejos de baño led incluyen un espejo de aumento en la misma pieza. Dependiendo del modelo, la iluminación se ubicará al borde del espejo liso, alrededor del espejo de aumento o en el marco de ambos espejos. De esta forma, evitarás tener que comprar dos tipos de espejos diferentes. 



Asimismo, tienes la posibilidad de escoger entre espejos con o sin marco. Según el modelo de espejo seleccionado, puedes obtener un espejo retroiluminado por todo el borde o solo por arriba y abajo. Todos ellos incluyen, además, un interruptor táctil en el cristal para encender o apagar la luz.

Otra de las ventajas es la versatilidad del producto. Todos los espejos con luces led pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal. Recuerda tener en cuenta la posición del espejo de aumento, si lo incluye, a la hora de instalar el espejo de una forma u otra. 

Espejo LED con bluetooth

Los fabricantes de espejos continúan revolucionando la industria constantemente. Una de las últimas novedades ha sido la inclusión de la última tecnología a un producto tan tradicional como el espejo.

Así, ahora los espejos de baño con luz led y antivaho incluyen dispositivos como el bluetooth que nos abre un mundo de posibilidades en cuanto a funcionalidades se refiere. 

¿Te gusta escuchar música mientras te duchas o prefieres escuchar la radio mientras limpias tu baño? Ahora puedes hacerlo gracias al bluetooth y los altavoces que incluyen cada vez un mayor número de espejos. Conecta tu móvil con el espejo, abre tu aplicación favorita y reproduce la música que más te guste en tu cuarto de baño.

Estos espejos, que funcionan con sensor táctil, incluyen un reloj digital en el cristal, como si fuera una pantalla. Ya no tendrás excusas para llegar tarde a cualquier cita. Ahora podrás controlar la hora desde el baño mientras realizas cualquier tarea.

¿Cómo escoger el espejo adecuado?

Ahora que ya conoces en profundidad todas las características que pueden tener los distintos tipos de espejos de baño con luz led incorporada, es el momento de escoger el modelo adecuado para ti. Así, queremos ofrecerte distintas ideas para que escojas el espejo que mejor se adapte a tu decoración.

Como hemos mencionado anteriormente, lo ideal es que el ancho del espejo coincida con el ancho del mueble de baño. Si el mueble escogido es de grandes dimensiones, tendremos que escoger un espejo de gran tamaño. Para ello es mejor escoger un espejo rectangular o redondo

En caso de que hayamos elegido para nuestro baño un mueble con dos lavabos, podremos colocar dos espejos de uso individual pero que, en conjunto, alcance la medida del ancho del mueble. No obstante, podemos optar por un gran espejo que cubra el hueco de los dos lavabos. Todo depende de nuestros gustos. 

Para muebles con un tamaño más reducido se recomienda utilizar espejos de baño con luz incorporada que no sean muy grandes. En este sentido, lo mejor es optar por un espejo cuadrado o redondo. También podremos colocar un espejo rectangular de forma vertical, de forma que no sobresalga del mueble y que aporte una imagen extensa de nuestro baño. 

Los espejos con formas desiguales serán una excelente opción para baños con personalidad. Si queremos romper la uniformidad que podemos conseguir con los acabados de los diferentes sanitarios, colocar un espejo con luz integrada triangular puede crear ese contraste que buscamos. 

Como los espejos con luz led no tienen marco de madera para combinar con el mueble, puedes escoger un espejo con marco led. Este marco puede estar situado justo al borde del cristal o en su interior. En ambos casos, el espejo desprende una luz fría ideal para obtener una imagen nítida y clara. 

Pásate por nuestro catálogo de espejos y encuentra el modelo perfecto para tí. Puedes elegir entre un gran número de medidas: 60 cm, 80 cm e incluso 100 cm. No olvides también que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente que te ofrecerá asesoramiento sin compromiso.

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.