Ideas para diseñar el cuarto de baño de tus sueños

Cuando decidimos renovar el baño, se nos presentan multitud de opciones para decorar el espacio. Por eso, muchas veces tenemos que buscar ideas para diseñar el baño, de forma que se adapte al espacio que tenemos, a nuestras necesidades y al estilo que más nos gusta.  

Tantos son los materiales y objetos disponibles, que puede resultar un tanto abrumador llevar a cabo esta reforma del cuarto de baño. En ese momento, son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza: ¿cuáles serán las últimas tendencias?, ¿qué material será de mejor calidad?, ¿cómo puedo ganar espacio?

En Balnearian queremos ayudarte y hacer que escoger los productos perfectos para tu baño sea pan comido. Así, te ofrecemos varias ideas con las que podrás diseñar un espacio cómodo, funcional y atractivo, con productos de calidad al mejor precio.

Antes de escoger cualquier elemento del baño, debemos tener claro qué colores queremos incluir. De esta forma, trataremos de combinar los diferentes productos con el suelo o los azulejos elegidos.

Si te gusta el estilo moderno y vanguardista, puedes cambiar los azulejos clásicos por un panel de revestimiento que, además de ser un producto visualmente estético y resistente, es fácil de limpiar gracias a sus juntas casi invisibles.

De esta forma, no sólo conseguirás darle un toque de elegancia y sofisticación al entorno sino que, además, podrás conservar tu baño limpio durante mucho más tiempo. 

 

Paneles de revestimiento de color blanco

 

Existen multitud de opciones a la hora de colocar este tipo de paneles. Puedes elegir un panel para cubrir todo el baño o solo para el espacio de la ducha o la bañera. También puedes combinar diferentes tipos de paneles para crear contrastes que llamen la atención y resalten.

En la imagen anterior podemos apreciar cómo la mezcla del blanco con la madera ofrece al entorno un aire naturalista, aportando también una mayor sensación de amplitud al espacio. Echa un vistazo a los diferentes tipos de paneles de revestimiento de nuestra web.

¿Plato de ducha o bañera?

Escoger un plato de ducha o una bañera es una de las decisiones más importantes a la hora de renovar el baño. Todo depende del espacio disponible y de las necesidades de cada persona. 

Si tu baño no cuenta con una zona amplia donde colocar una buena bañera, siempre será mejor hacerte con un plato de ducha. De esta forma, tendremos mayor espacio para colocar el resto de sanitarios y contaremos con mayor libertad de movimiento en el interior del cuarto de baño. 

Hay que tener en cuenta que cuando nuestra casa solo dispone de un solo baño, a veces pueden coincidir dos o tres personas en el interior. Así, es importante que creemos un diseño estético pero también funcional.

Si por el contrario, gozas de espacio de sobra, y además eres de las personas a las que le apasiona darte un baño de espuma y relajarse, entonces apuesta por una bañera donde poder encontrar ese momento de relax y confort. 

Dependiendo de la forma del cuarto de baño, puedes escoger entre una bañera encastrada o una bañera exenta. Estas últimas se han convertido en toda una tendencia en los cuartos de baño de diseño, ya que aportan modernidad y elegancia al entorno. 

 

Cuarto de baño moderno con bañera exenta color blanco

Sea cual sea tu decisión final, te sugerimos que escojas una bañera de resina y cargas minerales dolomitas, por ser un material altamente resistente que soporta muy bien los golpes y los cambios de temperatura. Asimismo, el gel coat sanitario que recubre las bañeras mantiene una gran resistencia al rayado, así como una nula absorción de agua. Además, es un producto antibacteriano y antideslizante por lo que convierte a nuestras bañeras en un espacio mucho más seguro.

Platos de ducha de resina

Si no dispones de un baño amplio o si simplemente te gustan más las duchas rápidas, apuesta por un plato de ducha de resina. Son platos de ducha a medida que pueden cortarse al tamaño y forma que necesites. Asimismo, cuenta con todos los beneficios y ventajas explicados previamente, por lo que son platos resistentes y seguros. 

Dependiendo del grosor, puedes conseguir un plato de ducha extraplano que facilita el acceso al interior de la ducha. Éstos ofrecen una mayor sensación de amplitud ideal, sobre todo, en cuartos de baño pequeños. 

Además tienes multitud de modelos y acabados donde elegir. Si has apostado por una decoración minimalista, es mejor que escojas un plato de resina con rejilla impresa que ofrece un estilo más sencillo. Si por el contrario, piensas que cada detalle importa, apuesta por un plato con rejilla de acero inoxidable que resalte.

Igualmente, puedes escoger diferentes modelos de platos con textura lisa o platos con textura pizarra. Ambos tipos de texturas ofrecen la misma seguridad antideslizante, ya que el material con el que se fabrican sigue siendo el mismo. 

Cada vez son más las personas que tratan de ir más allá cuando eligen su plato de ducha. En estos casos, un simple acabado a color no es suficiente y prefieren apostar por un decorado. Así, los platos de mármol, microcemento o madera se han convertido en toda una tendencia este 2021. 

Con este tipo de plato de ducha se culmina un estilo atrevido que busca convertir el baño en el centro de todas las miradas. 

 

Elegir un buen sanitario

Una vez escogido el plato o la bañera, es momento de elegir el resto de los sanitarios: lavabo, váter, bidé. Las necesidades de cada persona y el espacio, una vez más, determinará el número de sanitarios a colocar en un cuarto de baño. Así, hay casos en los que solo se requerirá un lavabo y otros en los que se podrán colocar dos. 

También tendremos que decidir si queremos colocar un bidé o no. Este tipo de sanitario  no suele tener cabida en los aseos y, además, hay muchas personas que no lo ve un elemento esencial en su baño. 

Para los inodoros, el blanco sigue siendo el color por excelencia. Aunque nuestro baño combine diferentes tonalidades, la mayoría de los diseñadores siguen apostando por la neutralidad del blanco para una pieza que, por norma general, no queremos que capte tanto la atención. 

En el caso del lavabo, ocurre lo opuesto. Es decir, arriesgar en la forma y el tamaño de esta pieza puede convertirse en un gran acierto en nuestra decoración. Los lavabos sobre encimera suelen ser los ganadores de esta batalla al tener mayor presencia en nuestro baño y poder ofrecer formas más singulares que el clásico lavabo encastrado. 

Actualmente, los lavabos redondos o con forma ovalada han adquirido mayor relevancia en la decoración. La resina con cargas minerales sigue siendo el material más demandado gracias a sus propiedades que hacen que las piezas fabricadas con este compuesto sean altamente resistentes y seguras. 

 

Lavabo sobre encimera redondo

 

En cuanto a las tonalidades escogidas, la mezcla del blanco y el negro con la madera se ha convertido en toda una tendencia gracias al aire naturalista que ofrece al espacio. Colocar alguna planta refuerza este estilo que además de aportar paz y calma al entorno lo convierte en un auténtico cuarto de baño de revista. 

En la imagen anterior vemos cómo esta mezcla de texturas y acabados aportan más luz y amplitud. Además, crea una sensación de mayor espacio en nuestro baño y ofrece un estilo elegante y vanguardista. 

Muebles de baño de diseño

Para completar la decoración de nuestro baño, es importante escoger un mueble que corresponda con el estilo elegido para el resto de los elementos elegidos previamente. Así, si hemos mantenido una decoración moderna y actual, nuestro mueble debe seguir esa misma línea.

En este sentido, podemos escoger muebles con patas o muebles colgantes, muebles con dos o cuatro cajones, o muebles con tiradores embutidos o a la vista. Todo dependerá de nuestras preferencias y, como siempre, del espacio disponible. 

Los muebles modernos suelen tener cajones con extracción total que permiten una mayor apertura. Así, aportan funcionalidad y comodidad a la hora de guardar nuestros objetos en su interior.

No obstante, si hemos apostado por la decoración vintage, no puede faltar un mueble vintage que se convierta en el centro de atención de nuestro baño. Este tipo de muebles suelen brindar una gran variedad de opciones en cuanto a acabados y formas se refiere.

Previamente hemos mencionado que colores como el blanco, el negro o la madera ofrecen un aire moderno al entorno. En el caso de la decoración vintage será clave escoger colores llamativos para los diferentes elementos del baño. 

En este sentido, no sólo el mueble de baño suele tener una forma y un color que resalten. Los espejos suelen acompañar al diseño tanto del mueble de lavabo como del mueble auxiliar. En esta ocasión, los muebles irán con patas para completar el auténtico estilo isabelino. 

 

Mueble de baño vintage blanco con patas

Grifería con última tecnología

El culmen en todo baño de diseño son los grifos que completan la decoración. Escoger grifería con última tecnología puede no sólo ofrecernos un mayor número de funcionalidades, sino también ayudarnos a ahorrar agua en nuestra factura mensual. 

De esta forma, podemos conseguir grifos con magníficos acabados y de altísima calidad y, a su vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

En primer lugar, escoger una misma colección para los diferentes grifos de nuestro cuarto de baño será un gran acierto. De esta forma, las formas y acabados de las distintas piezas serán iguales, creando mayor armonía y calidez en el entorno. 

Es importante tener en cuenta que la grifería de líneas curvas corresponde con estilos más clásicos y que la grifería de líneas rectas y formas cuadradas corresponde con un diseño más moderno y vanguardista. 

¿Te gusta relajarte en la ducha? Entonces tienes que elegir una columna de hidromasaje que, gracias a la multitud de chorros de agua, te ofrecerá el máximo confort y bienestar. Combina el efecto lluvia con los diferentes jets de hidromasaje y disfruta del momento ducha como nunca antes. 

Los mejores accesorios de baño

Como solemos decir: cada detalle cuenta. Por eso, escoger los mejores accesorios de baño es importante a la hora de realizar la reforma del cuarto de baño. Sin embargo, no podremos escoger los accesorios hasta que no hayamos elegido los sanitarios o los muebles y no veamos el espacio disponible para colocar estos objetos.

Recuerda que para elegir los accesorios, el acabado y la calidad de cada uno de ellos es tan importante como la funcionalidad que nos aporta. Estos complementos están creados para hacer más sencillas las cosas en el interior de nuestro baño y, por tanto, deben ser colocados en sitios donde nos resulten útiles en nuestro día a día. 

También debemos decidir si queremos colocar estos accesorios de forma permanente con tornillos, o si queremos evitar agujeros en nuestra pared y colocar los estantes con adhesivo. 

Si te cuesta decidir el acabado de tus complementos, te sugerimos que mantengas las tonalidades elegidas para otros elementos del baño, como por ejemplo la grifería. De esta forma, no romperemos la estética elegida y obtendremos un espacio cuidado.

 

espejo de baño redondo

 

Pon especial atención a la hora de escoger el espejo. Este accesorio no sólo es uno de los elementos más útiles de nuestro baño sino que, dependiendo del tamaño y la forma, puede conseguir que nuestro baño se vea mucho más espacioso y luminoso. 

Cada vez es más la tecnología implantada en los espejos de baño, siendo los espejos LED los más demandados en la actualidad. Asimismo, algunas propiedades como el sistema antivaho se han convertido ya en todo un requisito para el cuarto de baño. 

Los espejos con luz LED ofrecen una imagen mucho más detallada y precisa. Además, pueden incluir un espejo de aumento que facilita aquellas tareas que requieren mayor atención, como puede ser el afeitado o el maquillaje. 


Estas son sólo algunas ideas para que renovar el cuarto de baño sea una tarea sencilla. Recuerda que en Balnearian queremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Así que, si necesitas consejo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente que te recomendará los mejores productos para ti. 

 

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.