Beneficios de las Columnas Hidromasaje

Con el actual estilo de vida agitado y el estrés diario ocasionado por diversos factores, es normal querer llegar a casa y disfrutar de un espacio para la relajación. Entonces, ¿por qué no tenerlo y al mismo tiempo obtener un baño atractivo con un producto de alta gama?

Precisamente, la columna de hidromasaje es una buena alternativa, no sólo porque te ofrece un gran plus en la decoración, sino que, además, te permite experimentar una completa sesión de masajes relajantes en casa mientras te duchas.

Si te encantan las duchas con efecto lluvia, relajantes o tonificantes, la columna de ducha hidromasaje es una opción ideal que beneficia a tu salud en general.

Conoce cómo funciona, cuáles son los beneficios y las ventajas de una columna de hidromasaje.

¿Es necesario tener una columna de hidromasaje en casa?

Hoy en día, este es uno de los complementos que cualquier baño moderno debería tener.

Se trata de un sistema controlado de salida de agua que, al caer sobre tu cuerpo, a distinta presión y velocidad, tiene un efecto positivo sobre tu circulación, al mismo tiempo que relaja tus músculos.

Este sistema de hidromasaje en columnas, por lo general, está compuesto por un armazón de acero inoxidable con rociador superior y jets incorporados. Suelen contar con varias salidas de agua que son controladas de forma manual, permitiendo así cambiar la presión, el efecto y la temperatura para ajustar a tu gusto y necesidades.

Además, la amplia gama de diseños disponibles en la actualidad, con gran variedad de materiales, acabados, tamaños y potencias, hacen que estas columnas sean elementos prácticos y elegantes, capaz de adaptarse a los requerimientos de cualquier tipo de baño.

Lo mejor de todo es que encontrarás gran variedad de modelos también dependiendo del sistema de cartuchos: columnas de hidromasaje termostáticas, monomando o progresivas. Todos ofrecen una excelente calidad y, por lo tanto, tu inversión estará garantizada.

Columnas de hidromasaje

6 razones que te harán querer instalar un sistema de hidromasajes

Con este complemento de ducha, podrás disfrutar de un masaje placentero, gracias a la distribución orgánica de los jets, los cuales te proporcionarán un masaje fuerte y relajante.

De hecho, las diferentes proyecciones del agua permiten que trabajen directamente aquellas áreas del cuerpo en donde se concentra mayor tensión, como por ejemplo los hombros o la columna; sobre todo en la zona lumbar. Consiguiendo que el agua choque con el cuerpo a distintas presiones favoreciendo la relajación muscular.

Entonces, dentro de los beneficios que puedes obtener con este sistema para la ducha, encontrarás los siguientes:

  • Ayuda a mejorar los dolores en las articulaciones y aquellos producidos por la tensión muscular.
  • Mejora significativamente la contractura muscular.
  • Favorece la adecuada circulación de la sangre, principalmente en las piernas.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a lograr una relajación profunda.
  • También se ha demostrado que las duchas con hidromasaje tiene un efecto positivo sobre la piel, puesto que el impacto el agua del agua caliente ayuda eliminar las toxinas del cuerpo a medida de que se abren lentamente los poros.

Asimismo, ducharse con este tipo de sistema favorece la experimentación de un estado de calma. Lo cual es ideal para reducir las tensiones del estrés diario, o para simplemente disfrutar de un baño con una columna de hidromasajes.

Otras ventajas de las columnas de hidromasajes para el espacio del baño

Este objeto se podría considerar todo un placer, después de todo, es un como tener tu propio spa en casa. Además de esto, representa uno de los elementos clave para hacer una remodelación teniendo en cuenta el estilo moderno.

Son versátiles, ya que pueden ser instalados en casi cualquier tipo de baño. Además de las siguientes ventajas:

  • Se adaptan a cualquier espacio y estilo de baño, un ejemplo de ello, es el modelo de columna de hidromasaje negra Gocta de GME.
  • Son fáciles de instalar, solo es necesario que tengas en cuenta el tamaño de tu ducha para que elijas un modelo que se ajuste adecuadamente.
  • Se pueden encontrar modelos de excelente calidad a precios accesibles.
  • Se fabrican con materiales de alta calidad como el acero inoxidable para aumentar su durabilidad.
  • Aportan beneficios a la salud física y mental.
  • Permiten conseguir un momento de relajación instantáneo en casa, sin necesidad de acudir a un centro de masajes costoso.

Desventajas del sistema de hidromasajes

A pesar de las múltiples ventajas que supone la instalación de este sistema de masaje hídrico, la realidad es que no todo es color de rosas. Aquí te detallaremos cuáles son las desventajas que encontrarás al instalar una columna de hidromasaje en tu ducha:

  • En primer lugar, a pesar de que hoy en día existen variedad de modelos y de precios, lo cierto es que, instalar una ducha de hidromasaje, supondrá un gasto mayor que el que harías al instalar una ducha convencional.
  • Es necesario que tu sistema de agua cuente con la presión adecuada, puesto que si el agua que corre por las tuberías no llega con la fuerza necesaria, tu columna de hidromasaje no funcionará adecuadamente.

Columnas hidromasaje

Más pros que contras para comprar tu columna de hidromasaje

Aunque la instalación de la columna de hidromasaje tiene sus desventajas, no se puede negar que los pros son más que los contras. Por lo tanto, a la hora de decidirte por comprar uno de estos complementos de baño, es evidente que la balanza se inclinará a favor de las columnas de hidromasajes, debido a los múltiples beneficios que aporta para tu bienestar personal.

Comentarios (0)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros como Google junto a otras tecnologías para mejorar su experiencia como usuario, mostrarle anuncios personalizados y analizar el tráfico del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. También puede configurar o inhabilitar sus cookies en cualquier momento. Más información