La barra de seguridad para inodoro es otro de los elementos imprescindibles en aquellos hogares donde vivan personas con movilidad reducida, ya que suponen una ayuda esencial a la hora de sentarse.
Como entendemos que no todos los baños son iguales, hemos seleccionado diferentes tipos de barras para que puedas optar por la que mejor se ajuste al espacio disponible.
Así, puedes escoger entre barras de seguridad fijas o barras abatibles. Dentro de las fijas, puedes elegir diferentes tamaños, dependiendo del lugar en el que vayas a colocarla. Contamos con 4 tamaños diferentes: 30, 45, 60 o 90 cm.
En cuanto a las barras de seguridad abatibles, disponemos de dos modelos distintos, con acabados diferentes. De esta forma, tratamos de ofrecer una mayor variedad para que, además de escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades, puedas elegir la que más se ajuste a la decoración y el diseño de tu baño.
El primer modelo combina el acero inoxidable con el ABS y tiene un acabado cromado. Se trata de la barra más pequeña y es ideal para aquellos baños con poco espacio. Tiene unas medidas de 62x13,5 cm.
El segundo modelo está compuesto 100% por acero inoxidable y tiene un acabado mate. En este caso, las medidas son de 80x30 cm, lo que requiere un poco más de espacio para su instalación.
Recuerda que al tratarse de barras abatibles, debes tener en cuenta el espacio necesario para tu barra tanto cuando esté extendida como cuando esté recogida, así como para una persona y una silla de ruedas.