La altura de las mamparas se comprende entre los 190 y los 200 cm. En cuanto al ancho variará según modelo y medidas elegidas por el cliente.
Todas las mamparas de ducha frontales tienen la opción de añadir una hoja lateral fija. Esta opción es ideal para ti cuando quieres que la entrada a la mampara sea frontal pero tu plato no se encuentra entre dos paredes. Si eliges esta opción, tu mampara se quedaría con 1 hoja corredera frontal y 2 fijas.
En cuanto a la estructura que sujeta la mampara, podemos decir que hay diferentes tipos de perfiles. Tenemos mamparas con perfilería de acero inoxidable, perfil cromado o perfil negro mate. Además, algunas mamparas cuentan con perfilería de aluminio, que combina durabilidad con un aspecto estético moderno.
Entre los diferentes modelos hay mamparas que tienen perfil inferior y otras que no. Al igual que pasa con la perfilería superior, depende del modelo elegido. Las que no tienen perfilería inferior cuentan con rodamientos que ayudan a que el cierre y la apertura de la mampara sean de mayor suavidad.